Para muchos, la playa de los Frailes, en Ecuador, es la mejor del país por su extensión, por estar aislada, separada de la carretera y porque suele estar prácticamente vacía. Además, no solo ésta playa es lo interesante de la zona, hay otras dos a las que se puede llegar desde los Frailes y un mirador a toda la costa y al Parque Nacional de Machalilla.
Esta playa pertenece precisamente al Parque Nacional de Machalilla, donde también se encuentra la isla de la Plata. Como está cerca de Montañita, destino muy turístico, puede que desde ahí te apetezca desplazarte unos días a Puerto López y relajarte en la playa de los Frailes en un ambiente mucho más tranquilo.
Aunque Los Frailes sea una de las playas más bonitas de Ecuador, no esperes encontrar aguas tranquilas de color turquesa. Es una playa oceánica que, a pesar de estar protegida por dos salientes de roca, suele tener olas y corrientes. En cualquier caso, su baño está permitido y es muy agradable caminar por la arena clara a lo largo de sus tres kilómetros de longitud.